Un ejercito de perros espías, capaces de hablar, escribir, deletrear e incluso comunicarse telepáticamente, iban a ser el arma súper secreta de los nazis para vencer en la II Guerra Mundial, según detalla una investigación de un profesor universitario.
De acuerdo a las conclusiones del doctor sueco Jan Bondeson, que expondrá en un libro sobre el tema, los científicos nazis reclutaron a los perros más inteligentes de Alemania para trasladarlos a la escuela de perros "Tier-Sprechschule ASRA", ubicada cerca de Hanover, donde fueron entrenados por sicólogos de animales.
Los experimentos, según el profesor de la Universidad de Cardiff, habrían dado mejores resultados de los esperados.
Los informes secretos a los que tuvo acceso el investigador revelan que un terrier alcanzó a "deletrear" moviendo las patitas, un salchicha aprendió a ladrar para formar palabras y un german pointer incluso logró "hablar" imitando la voz humana. Habría dicho "tengo hambre, dame galletas" en aleman, según replicó el diario inglés Daily Mail.
Reseñas históricas señalan que el cabo Hitler era un gran animalista. En su hogar tenía dos cachupines de raza pastor alemán, llamados Blondi y Bella. Esta última incluso dormía en su pieza, reportó el diario british.
No hay comentarios:
Publicar un comentario