Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Trawa Kalen

Somos una organización conformada por gente particular, simpatizante y deseosa de ayudar a la comunidad y a los animales. Los recursos que manejamos son otorgados por los propios socios, apelando solamente a su buena voluntad.

Contacto: (056 - 43) 46 16 07 - (056)
9 486 25 22 - Laja, Región del Bío Bío, Chile
trawa.kalen@gmail.com

31 de mayo de 2011

Ballena azul aparece muerta en las playas de Tumbes

Gigantesco cetáceo habría sido víctima de cazadores de la zona.
Ballena azul aparece muerta en las playas de Tumbes
Foto: RPP

Los pobladores del caserío Los Cerezos, en el distrito La Cruz, en el departamento de Tumbes, quedaron impactados al despertar y encontrar en las costas de su playa una enorme ballena de11 metros de largo.

Según las primeras investigaciones, el enorme cetáceo habría muerto hace tres días en aguas del océano pacífico luego de haber sido perseguida por barcos cazadores de ballenas, muy comunes en las zonas.

La radioemisora RPP informó que el animal presentaba varios orificios con proyectil de arma de fuego, así como heridas en la parte del vientre producidas con un arpón.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de la zona coordinaban con la Capitanía de Zorritosy el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para ver el lugar donde podría ser enterrada la ballena y no representar un peligro para salud pública.

Fuente http://www.generaccion.com/noticia/105541/ballena-azul-aparece-muerta-playas-tumbes

No hay comentarios: