- En algunos colegios de Palma y Marratxí no ha habido papeletas de la formación hasta las 12.
Fuente: elmundo.es
La alerta la han dado los ciudadanos que querían votar a la formación, ya que al llegar a los colegios electorales se han encontrado con que o bien no había papeletas del partido para el Parlament, o faltaban las del Consell o en algunos casos incluso faltaban ambas.
Ante estos hechos, la formación ha elevado una queja ante la Junta Electoral y minutos después ha llegado un furgón con más papeletas para incluir a las que ya estaban y así se pudiera votar al Pacma. La delegada del partido en Baleares, Carmen Rojas, denuncia que en algunos colegios no ha habido papeletas hasta las 12 horas, y al no tener interventores “ya que no tenemos ninguna subvención y somos todos voluntarios” no se han dado cuenta hasta que los votantes les han avisado.
Rojas también ha denunciado algunos enfrentamientos con apoderados del PP ya que tras la queja a la Junta Electoral, ésta ha ordenado sacar todas las papeletas de las cabinas, algo que no ha sucedido en todos los colegios. De hecho, en Son Ferriol, una delegada del Pacma ha sufrido un conato de agresión y la Policía Nacional ha tenido que intervenir ya que los apoderados de otros partidos se negaban a quitar las papeletas de las cabinas.
En opinión de Carmen Rojas, la situación se ha producido porque “hemos crecido lo suficiente como para darles miedo, pero ya nos lo imaginábamos, es muy triste”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario