Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Trawa Kalen

Somos una organización conformada por gente particular, simpatizante y deseosa de ayudar a la comunidad y a los animales. Los recursos que manejamos son otorgados por los propios socios, apelando solamente a su buena voluntad.

Contacto: (056 - 43) 46 16 07 - (056)
9 486 25 22 - Laja, Región del Bío Bío, Chile
trawa.kalen@gmail.com

20 de mayo de 2011

CNTV aplica multa de 100 UTM a Canal 13 por caso de culebra en “Año Cero”


La unanimidad de los consejeros presentes estimaron que se vulneró el principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, en lo que a la protección del medio ambiente se refiere.

¿Quiénes pueden postular a una concesión?Por otro lado, se acordó formular cargos a La Red, UCVTV y Mega por la cobertura del incidente entre Edmundo Varas y Max Mellado en los espacios dedicados a contenidos de farándula.

También se convino formular cargos a los operadores VTR, Directv, Tú Ves, Telefónica y Claro, por la transmisión a través de la señal Space, de película con contenido de violencia inapropiado para menores.

Luego de analizar las 80 denuncias ciudadanas recibidas contra Canal 13 por la exhibición, los días 13 y 14 de enero de 2011, de una secuencia en la que los participantes del reality show "Año 0" sacrificaron, asaron y comieron "culebras de cola larga, el Consejo Nacional de Televisión, por la unanimidad de los consejeros presentes, decidió aplicar a Canal 13 una multa de 100 UTM.

Según consta en el acta de la sesión de Consejo del 9 de mayo, "el sacrificio de "culebras de cola larga" en las emisiones fiscalizadas, importa un flagrante incumplimiento a la obligación que tiene la concesionaria de observar permanentemente, a través de su programación, el debido respeto al principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, en lo que a la protección del medioambiente, se refiere". La culebra de cola larga, es una especie animal protegida en Chile.


No hay comentarios: