Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Trawa Kalen

Somos una organización conformada por gente particular, simpatizante y deseosa de ayudar a la comunidad y a los animales. Los recursos que manejamos son otorgados por los propios socios, apelando solamente a su buena voluntad.

Contacto: (056 - 43) 46 16 07 - (056)
9 486 25 22 - Laja, Región del Bío Bío, Chile
trawa.kalen@gmail.com

28 de noviembre de 2011

Zorrito hace guardia por comida en peaje de San Antonio

A a casi dos metros de los automovilistas suele ubicarse el joven animal.

Fuente: SoyChile

Sorpresa causa entre los automovilistas que a diario circulan por el Nuevo Camino Costero que une a San Antonio con Algarrobo, la presencia de un zorro chilla que habitualmente se encuentra en el peaje de dicha ruta.

Se trata de un ejemplar joven del cual se desconoce su género, pero se ha transformado en una especie de guardia del peaje que siempre está atento al paso de los automovilistas, muchos de los cuales le lanzan alimentos, razón por la cual el animalito se acostumbró al lugar.

Leonardo Barrera (@leobarfire) publicó en su twitter una fotografía al zorro y le llamó la atención lo tranquilo y cerca que estaba el zorro. “Ese día me dirigía hacia Algarrobo como a las 20 horas cuando a hacer la cola para pagar el peaje, nos percatamos de la presencia del animalito. Mi señora le tomó una foto, estaba muy cerca y tranquilo, parecía un perro”, dijo a soysanantonio.

Dijo además que la “gente habitualmente le lanza galletas o pan. No nos bajamos del auto, pero parecía que no se asustaba. Ojalá que lo cuiden. De hecho todos los que pasaban por ahí o quedaban mirando”, comentó Barrera respecto de la anecdótica fotografía.

“Antes había visto zorros en el cerro, pero nunca uno de tan cerca”, dijo.

En tanto, el conservador del museo de San Antonio, José Luis Brito, señaló que “efectivamente corresponde a un ejemplar de zorro chilla, cuyo nombre científico es Pseudalopex griseus, y es uno de los más comunes en Chile. Teníamos antecedentes de ese animal. Hace dos años fue visto en el lugar junto a sus padres y otro ejemplar. Ahora sólo está él, quizás sus padres se fueron. Del otro zorro juvenil no supimos más. Acudimos al peaje e intentamos una captura para llevarlo a una zona de menos riesgo para él, pero fue imposible capturarlo”.

Brito dijo que “si bien la gente le lanza comida es mejor que no lo hagan porque sólo le ocasionarán un problema, primero porque lo harán dependiente del humano y eso hará que no busque alimentos por su cuenta, y segundo porque lo hacen acercarse a zonas donde se ve expuesto a peligros”.

fuente http://www.prensanimalista.cl/web/2011/11/28/zorrito-hace-guardia-por-comida-en-peaje-de-san-antonio/

No hay comentarios: