Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Trawa Kalen

Somos una organización conformada por gente particular, simpatizante y deseosa de ayudar a la comunidad y a los animales. Los recursos que manejamos son otorgados por los propios socios, apelando solamente a su buena voluntad.

Contacto: (056 - 43) 46 16 07 - (056)
9 486 25 22 - Laja, Región del Bío Bío, Chile
trawa.kalen@gmail.com

24 de noviembre de 2011

Universidad Santo Tomás Puerto Montt dice No al Maltrato Animal


Con interesantes charlistas, la Escuela de Medicina Veterinaria UST, Puerto Montt abordará este tema junto a las instituciones involucradas.

Con el objetivo de crear conciencia en la comunidad sobre lo que realmente significa el maltrato animal y cómo responder frente a una situación de esta naturaleza, la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomas Puerto Montt, prepara una jornada de reflexión sobre el tema el viernes 25 de noviembre a las 18:30 hrs. en el Auditorium del colegio Santo Tomás

Para el Directo de Escuela, Dr. Victor Alvarodo, “son muchas las dudas que existen en la población, razón que nos ha motivado a traer esta charla hasta Puerto Montt, la que será dictada por el Sr. Alexis Castillo, fundador y presidente de la Fundación EDRA, Equipo de Defensa y Rescate Animal”.

La idea, según comentó el Dr. Alvarado es que participen todos los entes involucrados en el tema con el fin que se comience a enfrentar de forma directa esta problemática. “En tal sentido, hemos invitados a funcionarios de Carabineros de Chile, PDI, Fiscales, Abogados, Sociedades Protectoras de Animales, estudiantes y en general a la comunidad interesada en el Tema”.

Los temas que se abordarán serán los siguientes: ¿Dónde puedo presentar una denuncia por maltrato animal? ¿Debo pagar? ¿Necesito abogado? ¿Qué cosas son delitos de maltrato animal? ¿Qué sanciones puede tener el maltratador? ¿Carabineros o la PDI puede o debe hacer algo? ¿Qué hace el Fiscal? ¿Qué es el Ministerio Público? ¿CITES es válido en Chile? ¿Qué es CITES? ¿Y animales silvestres? ¿Y veneno? Todo esto y mucho más será lo que abordará esta interesante charla, razón por la cual invitamos a toda la comunidad.

Según señala Alvarado, “la charla está dirigida a todo aquel que quiera saber cómo actuar ante un caso de maltrato animal: estudiantes de medicina veterinaria, estudiantes de derecho, organizaciones defensoras de animales, funcionarios municipales, personas naturales, universitarios, docentes y en general a todo aquél que quiera defender a los animales”. El objetico de la charla, continúa Alvarado, “es lograr crear conciencia que es posible denunciar todo tipo de maltrato animal, sea cometido contra animales menores como perros o gatos, animales mayores como caballos carretoneros, elefantes, leones u otros de circo, animales de granja como vacas o caballos, animales silvestres, etc

Fuente: http://www.elrepuertero.cl/node/12599

No hay comentarios: