Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Trawa Kalen

Somos una organización conformada por gente particular, simpatizante y deseosa de ayudar a la comunidad y a los animales. Los recursos que manejamos son otorgados por los propios socios, apelando solamente a su buena voluntad.

Contacto: (056 - 43) 46 16 07 - (056)
9 486 25 22 - Laja, Región del Bío Bío, Chile
trawa.kalen@gmail.com

31 de octubre de 2009

DESPIADADO MALTRATO ANIMAL EN CONCEPCIÓN - CHILE

Penquitas denunciaron peleas de perros en cerro La Pólvora de Concepción, sospechan de ocho jóvenes que estarían involucrados en los hechos.

Fiscalía encontró en el lugar de los hechos un can totalmente quemado y cuero de animales.
Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto en el cerro la pólvora de Concepción. En el sector cercado de Las Antenas fueron encontrados restos de un can quemado y amarrado con alambre de púas. En dicha zona, Fiscalía también encontró restos de pelos y cueros de numerosos perros, confirmando las peleas clandestinas las cuales se estarían realizando desde hace 3 meses.

“Aquí nos encontramos con una muestra clara de maltrato animal. Estamos viendo las muestras de un can de un tamaño bastante grande que se encuentra quemado, que fue traído hasta acá no sabemos si vivo o después de muerto. Esto sería producto de algunas peleas de perro que se estarían dando en este sector. Los delincuentes traen perros callejeros para enfrentarlos con otros de raza y sufrir brutales muertes”, informó la fiscal María Aldana.

Según detalló, hace tres meses que personas llevarían al sector sus perros de razas, como pitbull, los que harían pelar con perros callejeros del sector. De esta manera se les daría muerte y después se les quemaría, incluso no se descarta la realización de apuestas. Además, la fiscal dio a conocer que “hemos encontrado otros restos de pelaje en este sector, así que estamos investigando si es que esto habría provocado más víctimas”.

“Hay que confirmar si el can fue quemado vivo o muerto y su real causa de muerte, porque el cráneo presenta una fractura considerable”, dijo el subcomisario Carlos Muñoz, de la Brigada de Delitos Medioambientales de Santiago (BIDEMA).
Fuente:Prensanimalista

No hay comentarios: