Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Trawa Kalen

Somos una organización conformada por gente particular, simpatizante y deseosa de ayudar a la comunidad y a los animales. Los recursos que manejamos son otorgados por los propios socios, apelando solamente a su buena voluntad.

Contacto: (056 - 43) 46 16 07 - (056)
9 486 25 22 - Laja, Región del Bío Bío, Chile
trawa.kalen@gmail.com

15 de octubre de 2009

Chile - Senadores molestos porque no llegan recursos para despachar ley que exterminará al “Quiltro del Bicentenario”

Informes de prensa del Senado señalan que existe enojo en los integrantes de la Comisión de Salud porque no llegan recursos para despachar ley que pondrá fin a la existencia de perros y gatos sin dueños.

Según nota informativa, ya tienen prácticamente aprobado el proyecto de ley que regula “tenencia de mascotas” pero no han podido despachar la iniciativa a la Sala porque están a la espera de que la Dirección de Presupuestos envíe el informe financiero que respalda el texto legal. Es decir, entregar recursos a los municipios para la creación de caniles para la eliminación de todo animal que se encuentre en la calle sin dueño.

Para el Senador Carlos Kuschel “no está suficientemente precisado el costo ni tampoco el Ejecutivo nos ha entregado el informe con el cálculo de costo del proyecto. Nosotros tenemos cantidades aproximadas de la población canina, pero se hacen propuestas que significan un costo municipal que hay que tener presente. “Creo que no podemos seguir avanzando mucho más con esto, aunque está bastante acotado el proyecto, pero no tenemos los recursos para hacer nada…”, argumentó el honorable.

En estos momentos, la iniciativa legal no ha sido enviada a la Sala para su aprobación pues el ejecutivo ha demorado la entrega del costo del proyecto. La Comisión del Salud del Senado está a la espera que la Dirección de Presupuestos les entregue recursos para seguir con una ley que ya está resuelta
Por Carolina Ahumada

Fuente: http://prensanimalista.wordpress.com/2009/10/15/senadores-molestos-porque-no-llegan-recursos-para-despachar-ley-que-exterminara-a-perros-y-gatos-callejeros/

No hay comentarios: