Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Trawa Kalen

Somos una organización conformada por gente particular, simpatizante y deseosa de ayudar a la comunidad y a los animales. Los recursos que manejamos son otorgados por los propios socios, apelando solamente a su buena voluntad.

Contacto: (056 - 43) 46 16 07 - (056)
9 486 25 22 - Laja, Región del Bío Bío, Chile
trawa.kalen@gmail.com

23 de septiembre de 2008

Un parque con juegos para Perros

La zona de esparcimiento situada en Puiana, pionera en el País Vasco, abrió ayer sus puertas. Cuenta con siete elementos de juego en 2.000 metros cuadrados

La zona de esparcimiento para perros, situada en Puiana, España, ha abierto ya sus puertas. Algunos ciudadanos, con sus respectivas mascotas, hicieron uso ayer del parque de 2.000 metros cuadrados, que está dotado de elementos de juego para que los canes puedan ejercitarse.

«Se trata de una experiencia novedosa en la Comunidad Autónoma Vasca, basada en el funcionamiento de parques para perros en otros países, en los que se permite que estén sueltos en esta clase de recintos específicos», explicó ayer Maite Cruzado, delegada de Relaciones con el Ciudadano, durante la presentación de la nueva infraestructura.
El recinto está vallado en todo su perímetro y está cubierto de arena. Cuenta con elementos de activity, como un neumático, empalizada de educación, salto opaco, salto de barras paralelas, slalom, pasarela y salto de longitud. «El objetivo es que el perro aprenda a hacer algo y que el dueño se entretenga enseñándole», opinó José Diego Serrats, de Tec-Natura, empresa encargada de construir el parque.

Entorno limpio y sano
El parque también cuenta con una fuente específica para los perros y un suministrador de bolsas para que los dueños recojan los excrementos de sus mascotas. «Del mismo modo que nosotros vamos a llevar a cabo un mantenimiento de la zona, los propietarios de los perros también deben cumplir una serie de medidas para que el parque no se convierta en un entorno de suciedad», comentó la delegada de Relaciones con el Ciudadano.

Las personas que quieran hacer uso del parque tendrán que respetar una serie de normas. Dentro del recinto, los perros deberán permanecer sin correa, aunque siempre acompañados y vigilados por sus dueños. Si algún animal se mostrase agresivo, éste tendría que ser retirado del parque «inmediatamente».

De todas maneras, los perros catalogados como potencialmente peligrosos tienen prohibida la entrada al recinto, al igual que las perras que estén en celo y los canes que lleven collares de dientes o puntas.

Dentro de la campaña Irun por el civismo, el Ayuntamiento puso en marcha en el año 2005 una campaña de sensibilización dirigida a los dueños de perros con el objetivo de promover comportamientos cívicos e informarles de sus obligaciones como propietarios de los mismos.

Se realizaron diversas actuaciones para prevenir y evitar conductas molestas como el envío de folletos informativos, la colocación de papeleras especiales o la entrega gratuita de 4.000 neceseres con bolsas para la recogida de excrementos, así como cursillos de adiestramiento canino.

«Ese mismo año, una representación de propietarios para perros nos pidió que se habilitasen espacios públicos específicos donde estos animales pudiesen realizar actividad física, por eso optamos por adecuar una zona verde ubicada en Puiana», señaló Maite Cruzado.

Y esa zona verde para que los perros puedan ejercitarse y disfrutar, y liberados de la correa, ya está abierta

Fuente: El Diario Vasco

http://www.diariovasco.com/20080923/gipuzkoa/parque-juegos-para-perros-20080923.html

No hay comentarios: