Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Trawa Kalen

Somos una organización conformada por gente particular, simpatizante y deseosa de ayudar a la comunidad y a los animales. Los recursos que manejamos son otorgados por los propios socios, apelando solamente a su buena voluntad.

Contacto: (056 - 43) 46 16 07 - (056)
9 486 25 22 - Laja, Región del Bío Bío, Chile
trawa.kalen@gmail.com

30 de septiembre de 2008

Perro los salvó de la Muerte.

Curamín, Chile. Nueva demostración de lealtad de los perros. Lo leímos en El Llanquihue:

Se Salvaron por Aullidos del Perro. Siniestro redujo a cenizas propiedades en un total de 250 metros cuadrados. Anteriormente a uno de los propietarios afectados se le habían quemado dos cabañas de veraneo. Carabineros del Labocar investiga.Pérdidas totales provocó un gigantesco incendio en Contao, en la comuna de Hualaihué, ocurrido ayer en la madrugada y donde los residentes de los inmuebles se percataron de la emergencia producto de los insistentes aullidos de un perro.Pese que hasta el lugar de la emergencia ayer, pasadas las 03.10 horas, concurrieron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Contao, fue imposible controlar las llamas, quedando reducido a cenizas cuatro inmuebles.El incendio ocurrió en el sector costero de Curamín, distante 20 kilómetros de Contao, por la Carretera Austral. El fuego arrasó dos viviendas de construcción de madera, una de un piso y la otra de dos niveles. Las llamas además destruyeron dos bodegas aledañas donde se guardaba gran cantidad de herramientas de trabajo.Los propietarios de ambos inmuebles son José Herminio Mansilla Gutiérrez y Luis Antonio Aguilar. Sólo hubo tres personas damnificadas, sin que se registraran lugareños lesionados, desconociéndose además la existencia de seguros comprometidos.En total, el fuego destruyó más de 250 metros cuadrados, entre ambas propiedades, siendo consideradas las pérdidas como millonarias.El primero en llegar al lugar de la emergencia fue el personal de carabineros del Retén de Contao, que asombrado observaba como el fuego arrasaba con los inmuebles.

Aullidos del PerroDe acuerdo al informe policial, los moradores de una de las casas, colindante a una residencial que también resultó destruida, se percataron del suceso, por los aullidos de un perro. Se levantaron y trataron de controlar el siniestro, pero fue imposible.Aunque hasta el momento no se conoce el origen y la causa, se especula que pudo haber sido accidental.Por orden de la fiscalía de Hornopirén, en el lugar se constituyó Carabineros del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Puerto Montt, con la finalidad de establecer la causa exacta.

No hay comentarios: