Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Trawa Kalen

Somos una organización conformada por gente particular, simpatizante y deseosa de ayudar a la comunidad y a los animales. Los recursos que manejamos son otorgados por los propios socios, apelando solamente a su buena voluntad.

Contacto: (056 - 43) 46 16 07 - (056)
9 486 25 22 - Laja, Región del Bío Bío, Chile
trawa.kalen@gmail.com

5 de mayo de 2009

Los ´superpoderes´ de nuestras mascotas

Gatitos como perritos logran captar sonidos imperceptibles para los seres humanos, incluso científicos señalan que el ser humano también tuvo estas habilidades.
¿Sabe usted por qué su perrito ladra y aúlla sin parar justo momentos antes de que ocurra un temblor?, ¿Esto lo convierte en un adivino o es una casualidad?. ¿Se a percatado de que su mascota detecta de que un ser querido se acerca a casa, mucho antes de que este se acerque siquiera a la entrada de esta?

No es coincidencia. Muchos científicos han tratado de dar explicación a este hecho. No se extrañe, simplemente se trata de la nivelación de la naturaleza que inteligentemente equilibró las facultades sensoriales de las mascotas reduciendo la intensidad de unos sentidos e incrementando otros.
Si bien la visión de los perritos es menos aguda, se dice que no pueden ver objetos fijos a más de 300 metros, sin embargo puede olerlos para no perder orientación o hacerse daño al correr.
El impedimento visual jamás impedirá que su animalito corra intrépidamente por cualquier lugar, los poderes de su olfato y su oído logran que las mascotas realicen sus vidas de forma normal, en equilibrio natural.

Se dice que tanto gatitos como perritos logran captar sonidos imperceptibles para los seres humanos, incluso algunos científicos señalan que el ser humano también tuvo estas habilidades en alguna oportunidad, como sistema de defensa, sin embargo lo perdimos por "falta de uso".

¿Ha observado cómo las orejitas de su mascota se mueven como radares mientras que detienen y mantienen silencio, dejando de lado todo lo que estaban haciendo? Pues bueno, están agudizando su poder auditivo pues han descubierto algo. Si luego siguen su rutina es que no consideran que fuera importante, sin embargo, si insisten, debe tomar sus precauciones pues pueden iniciar su "conversación en cadena", es decir, empezar a ladrar o aullar, en el caso de los perritos, o maullar, en el caso de los gatitos.

Por lo general es una actitud que incluso utilizan cuando se acerca alguien, extraño o conocido, a su casa. No lo dude, esa es una forma de comunicación de su mascota, está en usted canalizarla. Su olfato puede ser educado, no lo olvide. También debe enseñarle a guardar silencio. Consulte con su médico veterinario de confianza.
Escribe el médico veterinario Rodrigo Rondón

Si desea realizar alguna consulta puede escribir a:
mascotas@gruporpp.com.pe
fuente