Articulo enviado por nuestros Amigos de "La Revolucion de la Cuchara" de Santiago
La revolución de la cuchara Por todo el mundo producto del egoísmo es que se ha extendido una alarmante ola de violencia que se manifiesta en una descarada explotación de seres indefensos y también en absurdas guerras, disturbios raciales, etc. Esto es causa de sufrimiento para todos los seres que habitamos en este hermoso planeta y pese a que muchos hemos sido victimas de tantas brutalidades son muy pocos los que se han sensibilizado y han decidido poner fin a la causa de estos atropellos, ante esta situación es que se erige la revolución de la cuchara como una alternativa consciente en aras de la paz.
Los revolucionarios de la cuchara estamos convencidos de que un cambio en este sentido es posible, no por la vía de las armas, la política o el poder; Sino que a través de practicas tan sencillas como desterrar la carne de tu plato, boicotear todos aquellos productos basados en crueldad animal, investigar e informar a otros sobre los alcances de una dieta vegetariana saludable e inocua, etc. Llevando a cabo estos actos es que optamos por erradicar la violencia y las inequidades que nosotros mismos causamos.
La revolución de la cuchara rechaza todas aquellas actividades viles que someten violentamente a los seres más débiles, tales como su innecesario encierro, tortura y matanza ya sea para alimentación, producción, experimentaciones con supuestos propósitos científicos, vestimenta y la mal llamada entretención (circos, rodeos, zoológicos, etc.)
Cada revolucionario esta comprometido con la difusión de información que ayude a crear conciencia sobre este delicado tema, todo esto a través de material informativo, actividades como marchas, fiestas, manifestaciones artísticas, clases de cocina vegetariana, proyecciones de cine, charlas, actividades coordinadas con las municipalidades, y todo tipo de instancia que permita entregar este noble mensaje de paz.
Lamentablemente hemos sido educados como seres de segunda mano ya que sin meditarlo hemos aceptado los condicionamientos de los medios y la cultura que nos ha impuesto un sistema de vida totalmente autodestructivo. Es por esto que se requiere en forma urgente una revolución fundamental, radical, porque todo se derrumba en torno nuestro. A pesar de cierto orden aparente, asistimos a una cierta descomposición, a un desmoronamiento; una ola de destrucción que cabalga sobre la vida.
Es hora de despertar, la realidad requiere nuestra acción, solo tú puedes dar inicio a esta insurrección conciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario