Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Trawa Kalen

Somos una organización conformada por gente particular, simpatizante y deseosa de ayudar a la comunidad y a los animales. Los recursos que manejamos son otorgados por los propios socios, apelando solamente a su buena voluntad.

Contacto: (056 - 43) 46 16 07 - (056)
9 486 25 22 - Laja, Región del Bío Bío, Chile
trawa.kalen@gmail.com

23 de junio de 2008

Campaña contra los Perros Amarrados


Si usted tiene un perro que vive afuera de la casa, aquí enumeramos 10 sugerencias que pueden mejorar la vida de su perro:
1 ¡Déjelo entrar! No se engañe a sí mismo diciendo que los perros “se acostumbran” a vivir afuera. A menos que usted u otros perros se encuentren con él o ella, el patio pronto pierde su encanto. Los ladridos constantes son un llamado de atención. Si cesan, es porque él o ella se ha rendido y perdido toda esperanza de rescate.

2 Construya una cerca es lo más seguro: Hacen más difícil que se escapen los perros y que gente mala le haga daño a su cachorrito. Si construir una cerca no está dentro de su presupuesto, asegúrese de que la cadena o soga con que lo amarra sea lo suficientemente larga como para que su perro pueda hacer ejercicio sin enredarse. Utilice un arnés en lugar de un collar para evitar que el perro se estrangule o se cuelgue.

3 Provea muchas oportunidades para ejercitarse. Los perros necesitan correr, olfatear, explorar. Haga largas caminatas diarias (¡es bueno para usted también!). Utilice una correa retractable que le permita a su perro correr adelante o detenerse libremente. Un arnés “que no tire” es la forma menos dolorosa de salvar el cuello del perro. Además, es menos probable que los perros cansados se porten mal.

4 Alegre sus días con juguetes. Imagine tener que quedarse afuera, solo y sin nada que hacer más que observar cómo se seca la tierra. Hasta una toalla anudada o una bola de tenis los puede entretener por horas. A los perros les encanta masticar, por lo que debe asegurarse que tengan suficientes huesos de goma y otras cosas masticables disponibles.

5 Lleve a su perro a la “escuela”. Si sacó al perro de la casa por problemas de conducta, la separación y el aislamiento sólo puede empeorar su conducta. Una clase de entrenamiento de perros buena le enseñará como comunicarse con su perro, que sencillamente no comprende qué es lo que usted espera de él o ella. Además, los perros “adolescentes” a menudo se tranquilizan a medida que van creciendo.

6 Proteja a su perro del invierno. En su estado natural, los perros cavan guaridas profundas y acogedoras. Su pelaje, al igual que los abrigos de invierno para nosotros, les ofrece algo de protección, pero aún pueden sentirse desdichados en el frío. Los cachorros, los perros ancianos y las razas pequeñas o de pelo corto como los “pointers” y “Dobermans”, no deberían ser dejados afuera durante frentes fríos.

7 Ayude a su perro a vencer los días agobiantes del verano. Los perros son más susceptibles al calor que los humanos. Como los perros no transpiran, sólo pueden refrescarse jadeando y sudando por las patas. las razas de hocico corto, como los pugs y los buldogs suelen sufrir de insolación. Lo mismo ocurre con las razas nórdicas como los perros esquimales, cuyos pelajes gruesos están hechos para soportar los inviernos. Meta al perro a su casa durante los frentes de calor. El resto del tiempo, asegúrese de que tengan acceso a la sombra. Siembre árboles, ya que pueden reducir la temperatura del ambiente por hasta 10 grados. En el verano, cuando los perros amarrados no tienen otra opción que orinar y defecar en el mismo lugar que habitan (cosa que nunca hacen en su estado natural), los desechos atraen moscas, que vuelven locos a los perros., ¡las moscas se comen las puntas de las orejas de los perros!

8 Déles comida y agua en abundancia. En el invierno, los perros necesitan comer casi el doble de lo que consumen en el verano, para mantener una capa de grasa corporal que les ayude a guardar el calor del cuerpo. Debe haber agua disponible en todo momento, especialmente durante el verano, cuando el jadeo los deshidrata. Coloque agua en un balde pesado y, durante el invierno, verifique que el agua no se congele.

9 Visite al veterinario para realizarle chequeos regulares. El parvovirus canino, moquillo canino u otras enfermedades, se pueden prevenir con vacunas. Se debe desparasitar regularmente a los perros: un perro con parásitos puede perder grasa corporal imprescindible durante el invierno. Los gusanos del corazón (dirofilariasis canina) son mortales: todo perro debe recibir medicina preventiva.

10 Esterilice a su perra o castre a su perro. Un perro sin castrar es como un amante frustrado y es más fácil que sea agresivo con usted o con sus niños. Esterilizarlos previene a la vez el cáncer de los órganos reproductivos, muy común en los perros ancianos. Para conseguir esterilización a bajo costo en su área, comuníquese con la sociedad protectora de animales más cercana, llame al (43) 46 16 07 – (043) 46 12 61

No hay comentarios: